El Banco de Fomento a la Producción (BFP), formalizó contrato de financiamiento por 2.4 millones de dólares con la empresa Central American Fisheries Sociedad Anónima (CAF S.A.), destinados a la habilitación de pescadores artesanales independientes de la Costa Caribe Sur, así como la reconstrucción y habilitación de infraestructura como centros de acopio,  equipos, flota industrial y semi industrial.

Este contrato se realizó bajo el marco del Fideicomiso Público de Administración de Fondos para la reactivación productiva del sector pesquero, administrado por BFP con Fondos Públicos y ejecutado en conjunto con el Instituto Nicaragüense de La Pesca y Acuicultura.   

El Contrato fue firmado por Francisco Vannini Peretti, Representante Legal de CAF S.A. y Juan Fernando Zarruk Castillo, Representante Legal de ELISA como garante hipotecario.  Por el BFP estuvo presente Esther Lara, vicegerente de Fideicomiso y  Giancarlo Vannini Robelo Vice-gerente  de CAF S.A.

El Fideicomiso está constituido por un monto total de 7.7 millones de dólares para beneficiar a las comunidades pesqueras de la RAACN y la RAACS y así contribuir a la reactivación productiva del sector pesquero que fue severamente afectado por el impacto de los huracanes ETA e IOTA.