Financiamiento del Banco Produzcamos para la adquisición de Módulo de construcción de caminos para la Alcaldía de San Sebastián de Yali.

El Municipio de San Sebastián de Yali, ubicado en la Región Norte Central del país, en el departamento de Jinotega, fue beneficiado con el otorgamiento de una línea de crédito por parte del Banco de Fomento a la Producción (Produzcamos) para la adquisición de un módulo de construcción de caminos por un monto de C$ 8797,737.63.

La adquisición de 1 retroexcavadora, 1 motoniveladora y 1 vibro compactadora fueron realidad con el financiamiento otorgado por Produzcamos, lo que permitirá la ejecución de proyectos de rehabilitación, reparación y apertura de nuevas vías de acceso entre todas las comunidades del Municipio de San Sebastián de Yali, permitiendo la movilización segura del transporte colectivo y de la producción (agrícola, pecuaria y forestal).

La reparación, rehabilitación y nuevas vías de acceso garantizarán y permitirán que los pobladores de este Municipio y caseríos reciban otros beneficios básicos como educación, salud, electrificación, comunicación, entre otros, que están siendo restituidos a la población por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

La Cra. Kenia Molina, Vice Alcaldesa de San Sebastián de Yali, muestra una de las maquinarias adquiridas.  La maquinaria adquirida con la línea de crédito otorgada por BFP, en plena faena.
 El equipo adquirido en las calles de San Sebastián de Yali, Departamento de Jinotega Parte del equipo adquirido por la Municipalidad de San Sebastián de Yali.
Recent Posts