Entrega de donativo República de China (Taiwan) al Programa Usura Cero.

Con el objetivo de fortalecer financieramente al Programa Usura Cero, la Embajada de la República de China (Taiwan) a través de la Sra. Ingrid Hsing hizo entrega al Lic. Leonel Torres, Gerente General del  Banco de Fomento a la Producción (Produzcamos)  un donativo de U$ 200,000.00, durante un acto realizado en la Alcaldía de La Concepción.

El micro crédito es una herramienta efectiva que contribuye al empoderamiento económico y social de la población, especialmente para la mujer y es en este sentido el apoyo de la República de China Taiwan al Programa Usura Cero.

Las beneficiarias de este proyecto serán 900 mujeres mayores de 18 años, ubicadas en zonas urbanas y semi urbanas del país, preferentemente trabajadoras por cuenta propia, con bajos ingresos familiares y/o jefas de hogar.

Con este fondo se atenderán 20 municipios de los departamentos de Masaya, Carazo y Matagalpa. Estos municipios ya han sido atendidos por el Programa Usura Cero, pero se requiere completar la demanda de financiamiento que han realizado las mujeres.

Como parte del apoyo para mejorar sus iniciativas de negocios, cada integrante de los Grupos Solidarios debe asistir a capacitaciones que se les brinda antes de entregarles el crédito y en el momento que se les entrega el crédito.

Los contenidos de estas capacitaciones tienen relación con los temas de: control de inventario, fianza solidaria, principios básicos de administración, asociatividad, cooperativismo, violencia intrafamiliar, entre otros.

Los fondos de este proyecto serán utilizados únicamente para créditos y se constituyen en un fondo revolvente del Programa Usura Cero, a partir de los pagos que efectúen las beneficiarias. Este fondo es administrado por el Banco Produzcamos.

El Programa Usura Cero a diciembre del 2012 atendió un total de 131,815 mujeres, a las que se han otorgados 347,593 créditos extendiéndose a 146 municipios de los diferentes departamentos del país, incluidos las regiones Autónomas del Atlántico Norte y Sur.

 

Recent Posts