Cooperativa de Servicios Múltiples de Mujeres de Pacayita, ejemplo de emprendimiento y desarrollo.

La Cooperativa de Servicios Múltiples de Mujeres de Pacayita, R.L., inauguró la Empresa Desur, empresa de la Cooperativa COOSEMMPA R.L., beneficiaria de crédito del Banco Produzcamos.

La empresa Desur es la primera Mypime que nace de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Mujeres de Pacayita. COOSEMMPA se constituye en febrero del 2007 y adquiere su personería jurídica en mayo del 2008. Esta Cooperativa se constituye con 58 mujeres y 2 varones, con el objetivo de promover, fomentar, impulsar y contribuir a mejorar el nivel de vida de sus asociad@s, mediante la ayuda mutua y el esfuerzo solidario de sus miembros.

COOSEMMPA enmarcados en el desarrollo y diversificación de esta Cooperativa, firmaron un convenio para la comercialización y distribución de sus productos con los comerciantes de pollo de los 8 mercados populares de Managua.

Los firmantes de este Convenio, expresaron que el producto que entrega Desur, es un producto de calidad que compite con cualquier empresa de este tipo existente en el mercado nacional. Remarcaron que el producto se comercializará a precios solidarios al alcance del pueblo nicaragüense.

La proyección de ventas de Desur actualmente es de 50,000 libras de embutidos al mes, produciendo 500 libras por día.

La presidenta de COOSEMMPA, cra. Dora Cano López agradeció el financiamiento otorgado por el Banco Produzcamos, por un monto de U$83,493.43 utilizados para la construcción y remodelación en la planta de procesamiento, compra de maquinaria y equipos necesarios para el proceso de elaboración de embutidos y capital de trabajo.

Actualmente dicha Cooperativa también produce jugos a base de las frutas que cultivan en sus parcelas.

 
Miembros de COOSEMMPA e invitados durante

la actividad de firma de comercialización de sus productos.

Productos de la empresa Desur que comercializan a nivel nacional.
 
La Cra. Dora Cano López, Presidenta de COOSEMMPA

firma el convenio de comercialización con 8

mercados populares de Managua.

Cuarto frio, para el almacenamiento de los  productos.
   
Trabajador de la empresa Desur, en plena labor productiva.  Parte de los equipos de trabajo de Desur.
Recent Posts