Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional se reúne con Directivos y funcionarios del Banco Produzcamos.

Con el objetivo de desarrollar un franco intercambio de inquietudes, dudas y planteamientos ante la aprobación de la última reforma a la Ley 640, Ley Creadora del Banco de Fomento a la Producción (Produzcamos),  la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, sostuvo una importante reunión con el Consejo Directivo del Banco Produzcamos, encabezado por su presidente Sr. Orestes Romero Rojas  y los principales funcionarios de esta entidad bancaria.

El diputado Walmaro Gutierrez, presidente de la Comisión Económica y Presupuestaria de la Asamblea Nacional,  ratificó el respaldo de dicha comisión a la reforma que establece la facultad del Banco Produzcamos  para la realización de las funciones, actividades, operaciones bancarias e inversiones propias de los bancos comerciales y de fomento, incluyendo la captación de depósitos públicos y la colocación de créditos de primer piso, compitiendo en igual de condiciones con la banca nacional, previa autorización y regulación de la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras (SIBOIF).

Estas reformas beneficiarán no solo al sector agropecuario de nuestro país, sino también a aquellas actividades como turismo, minería, Mipymes, entre otras, que no han tenido mucho acceso al crédito comercial.

El Banco Produzcamos es la entidad especializada para recibir, canalizar y desempeñar la administración financiera y crediticia de los fondos de la comunidad internacional destinados al otorgamiento de créditos, para la promoción, fomento  y desarrollo de la producción nacional en sus diversas expresiones y etapas del proceso productivo.

Sr. Orestes Romero, Presidente del Consejo Directivo del BFP, da la bienvenida a diputados de la AN. Miembros del Consejo Directivo de Produzcamos con diputados de la Comisión Económica.
   
Diputado Walmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional con miembros del Consejo Directivo del Banco Produzcamos. Aspecto de la reunión sostenida entre el Consejo Directivo del BFP y la Comisión Económica de la Asamblea Nacional
  
Funcionarios del BFP presentes en la reunión con la Comisión Económica de la Asamblea Nacional.
Recent Posts