Banco Produzcamos y Financia Capital, fomentando el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas del país

El Banco de Fomento a la Producción (BFP) con el objetivo de facilitar el acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas dedicadas a las actividades comerciales, industriales, servicios, construcción, agrícola y ganadero del país, aprobó una línea de crédito por un monto de USD 3,000,000 (tres millones de dólares) a Financia Capital, S.A.

Durante un significativo acto, se realizó la firma de esta línea de crédito, que estuvo presidido, por el Sr. Helio Montenegro, Presidente de la Junta Directiva y el Ing. Daniel Otazo, Gerente General del Banco de Fomento a la Producción, y por Financia Capital, S.A., el Sr. Barney Vaughan Presidente de la Junta Directiva y el Sr. Enrique Obando, Gerente General.

Financia Capital ha sido un socio estratégico del Banco de Fomento a la Producción desde julio del año 2012. A la fecha, Financia ha obtenido la máxima calificación de riesgo otorgada por BFP, dentro de las instituciones especializadas en microfinanzas.

Desde el año 2012, Financia Nicaragua ha destinado la totalidad de los recursos recibidos del Banco de Fomento a la Producción (BFP) para el financiamiento de capital de trabajo y adquisición de activos fijos de las Pequeñas y Medianas Empresas del país, dinamizando sus actividades comerciales, otorgando en promedio unos 254 préstamos, promoviendo la generación de empleo y fomentando el crecimiento económico de las empresas y de todos sus empleados.

El Banco de Fomento a la Producción con el otorgamiento de este tipo de líneas de crédito contribuye al desarrollo del país, a través del financiamiento a las actividades productivas y la transferencia de tecnología.

   
   
 
Recent Posts