Banco Produzcamos fomenta el crédito forestal

Dando cumplimiento a la planificación de actividades en el marco del fomento del Crédito Forestal en Nicaragua entre el Banco de Fomento a la Producción – PRODUZCAMOS y el Proyecto NLBI – FAO,  y con el apoyo financiero y técnico de este último, se facilitó en los días 22 y 23 de Febrero y 01 y 02 de Marzo de 2013, en el Hotel Las Mercedes de Managua, el “Seminario sobre el Programa Forestal del Banco Produzcamos”  dirigido a funcionarios de todos los niveles del BFP.

El objetivo fundamental de este seminario es lograr que los funcionarios del Banco consiguieran conocer:

  1.  Los conceptos básicos forestales.
  2. El potencial de los recursos forestales de Nicaragua y su impacto en la economía.
  3. Los aspectos legales en el sector forestal de Nicaragua
  4.  Y apropiarse del Programa Forestal Actualizado del Banco Produzcamos.

Se logró la participación de un total de 60 personas, entre las que se destacan Gerentes de Crédito Directo, Crédito Indirecto, Operaciones y Tecnología, Jefes de Departamento de Riesgos, Supervisión y de Asistencia Técnica. Participaron además el 100 % de los facilitadores de crédito de las Agencias de Crédito de los departamentos del país y sus Regiones Autónomas.

Con este seminario se garantizó que todos los participantes conocieran a detalle el Programa Forestal Actualizado del BFP, conceptos y rubros a financiar y la modalidad de ejecución propuesta en cuanto a plazos y tasas de interés del crédito forestal.

El BFP está preparado para atender de manera eficiente al sector forestal con la responsabilidad de financiar actividades amigables con el medio ambiente y que permiten una sostenibilidad del Bosque.

Recent Posts