Banco Produzcamos de la mano con el sector ganadero del país.

Con el objetivo de ofrecer financiamiento y asistencia técnica a los beneficiarios del Proyecto Ganadero CRS-CONAGAN en la adquisición de sementales y otros ejemplares de la ganadería, Banco Produzcamos participó en el lanzamiento del Programa PROGRESA en Somoto.

Importante apoyo del Banco Produzcamos en el desarrollo productivo del país a través de alianzas estratégicas que se vienen implementando con instituciones públicas y privadas, así como con organizaciones de productores y diversos proyectos. Con una visión de sostenibilidad ambiental y económica, todo ello en función de mejorar la de calidad de vida de las familias de los productores.

 Los objetivos fundamentales de la Asistencia Técnica en este Programa de Crédito son:

  •  Mejorar la alimentación del ganado (principalmente a base de recursos producidos en las fincas), para desarrollar el comportamiento reproductivo de los hatos, de forma sostenible.
  • Buenas Prácticas Pecuarias asociadas con la salud del Hato y la calidad de la leche (ordeño limpio) y de los terneros de destete, con el propósito de agregar valor.
  • Manejo de fincas como unidades de negocios, buscando mejorar la rentabilidad.
  • Acompañamiento para el acceso al crédito.

Enmarcados en el Programa de Crédito para el desarrollo sostenible de la ganadería del Banco Produzcamos, los Ejecutivos de Crédito brindaron amplia información acerca de la oferta que brinda el BFP en este rubro a los ganaderos de la zona norte del país que acudieron a esta actividad.

Recent Posts