
BANCO DE FOMENTO A LA PRODUCCION – BFP Y BANCO LAFISE BANCENTRO FIRMAN CONVENIO POR 15 MILLONES DE DOLARES DESTINADO A VIVIENDA Y A SECTORES PRODUCTIVOS.
Mediante la línea de crédito de 15 millones de dólares otorgada por el Banco de Fomento a la Producción, Banco LAFISE BANCENTRO aumenta su capacidad de crédito tanto para el financiamiento a la vivienda, como para las pequeñas y medianas empresas. (Managua, Nicaragua. Febrero 2017). el Banco de Fomento a la Producción BFP y Banco LAFISE BANCENTRO se enfocan en el aporte a dos sectores fundamentales, como el productivo y el de vivienda, entendiendo que ambos juegan un rol fundamental para el desarrollo económico y social del país. Ahora, a través de la línea de crédito de 15 millones de dólares otorgada por el BFP, aumenta su capacidad para poner a disposición de sus clientes y público en general, oportunidades de financiamiento hipotecario a condiciones sumamente atractivas. La firma de esta importante línea de crédito la realizaron el Sr. Carlos A. Briceño Ríos, Gerente General de Banco LAFISE BANCENTRO y el Sr. Daniel Otazo Fagalde, Gerente General del Banco de Fomento a la Producción. “Agradecemos la confianza que el Banco de Fomento a la Producción deposita en Banco LAFISE BANCENTRO para la administración de estos fondos destinados para un sector en dinámico crecimiento. El contar con una vivienda propia brinda seguridad, confort y sobre todo dignidad a las familias.”, destacó Carlos A. Briceño Ríos.
El Banco de Fomento a la Producción BFP promueve el desarrollo y la competitividad de Nicaragua a través del apoyo a los sectores productivos; fomentando la inversión, el emprendimiento, la innovación tecnológica y contribuyendo de manera sostenible al crecimiento económico del país. En su función de banco de desarrollo, y a través de sus programas de primer y segundo piso, el BFP se enfoca en fomentar la economía y el bienestar social en todas las regiones de Nicaragua. El fondo BFP VIVIENDA forma parte de su estrategia destinada a incrementar el nivel de vida de los nicaragüenses al facilitar a diferentes sectores de la población acceso al financiamiento de una vivienda propia. A través de este fondo, el BFP proyecta continuar dando apoyo a ese importante segmento de la economía. |