Una de las principales problemáticas que ha tenido que enfrentar la Alcaldía Municipal de Nindirí, ha sido mejorar el sistema de recolección de  basura y tratamiento de ésta en el vertedero municipal. El deterioro de la flota vehicular y la falta de recursos  en este rubro han sido factores determinantes para enfrentar esta situación que afecta directamente a la población de este municipio.

 El Banco de Fomento a la Producción (Produzcamos) otorgó un crédito a la Municipalidad de Nindirí por C$ 7. 4 Millones de córdobas  para la adquisición de 1 camión de 2 toneladas, 1 tractor oruga y 2 camiones volquetes, para responder a la demanda de la población de un mejor servicio de recolección y tratamiento de la basura, cumpliendo con las políticas y estrategias del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de “Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito, Vivir Bien”.

La Municipalidad de Nindiri dentro de sus planes de desarrollo urbano y rural ha venido realizando obras de reparación y mantenimiento vial, obras de protección ambiental, contribuyendo de esta manera al desarrollo de los diferentes Programas Sociales que impulsa nuestro gobierno. Más  de 50,000 habitantes del área urbana y de las comunidades rurales de Nindiri,  como Buena Vista, Campuzano, Cofradía, El Papayal, El Portillo, El Raizón, entre otras, son beneficiados con estas obras de desarrollo municipal.