Firma del primer contrato de fondo de garantía

 In Noticias

Managua, Nicaragua. 04 de diciembre de 2017. El Banco de Fomento a la Producción y PRODESA firman el primer contrato de fondo de garantía, mediante el crédito BID 3042. El mismo, es administrado por el BFP como un fideicomiso, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este fondo, provisionará servicios de asistencia técnica y otorgará cobertura a operaciones de cartera de préstamos que tengan por objetivo incrementar la productividad de los pequeños y medianos productores (PMP) en las cadenas de leche, cacao, frutas, hortalizas, raíces y tubérculos, café robusta y oleaginosas. Así mismo, se complementará garantías para facilitar el acceso al crédito a los PMP que presenten dificultades para complementar las garantías requeridas para obtener créditos que incrementen la productividad en el campo en las cadenas rurales seleccionadas.

Se estima que, con su operación, se ampliará la oferta de crédito en las cadenas productivas objeto del programa, incrementando la productividad y producción en las fincas, mejorando así los ingresos de familias en áreas rurales que participen de la operación.

PRODESA

Es una entidad micro financiera sólida, promotora del desarrollo socio económico de Nicaragua, otorga créditos y facilita el acceso de los servicios financieros a los micros y pequeños empresarios del área rural y urbana, para el apoyo de sus actividades productivas, comerciales y de mejora de sus condiciones de vida.

Recent Posts