BFP visita Banco de Desarrollo Alemán

 In Noticias

El presidente del Banco de Fomento a la Producción, Dr. Helio Montenegro acompañado del Gerente General Ing. Daniel Otazo y la Gerente Corporativo y de Relaciones Institucionales Lic. Vittoria Peñalba, visitaron el banco de desarrollo alemán KfW (Kreditanstalt für Wiederaufbau ), en su misión de altos ejecutivos de bancos de desarrollo de américa latina y el caribe  para abordar temas de suma importancia como la eficiencia energética en Alemania y su potencial en América Latina y el Caribe.

Al respecto, el Dr. Helio Montengro expresó“Estoy convencido que la misión Latinoamericana y del Caribe que ha visitado KfW en Alemania la semana pasada, ha dejado una huella indeleble en las relaciones entre los Bancos de Desarrollo de nuestro continente y KfW – Alemania.

Creo que además de los conocimientos adquiridos durante las diferentes visitas a fábricas y empresas, demuestra la importancia en el intercambio de experiencias culturalmente diferentes, lo cual enriquece nuestra visión y experiencia.

Al final del día ha sido una vivencia extraordinaria que debe repetirse, ya que de esta forma ALIDE, ha cumplido parte importante de su misión: el trabajo conjunto de nuestros bancos de la región.

La experiencia de Alemania y KfW en la eficiencia energética y el uso de energías ayudará a todos a mejorar nuestra matriz energética de forma significativa.

Para nosotros como banco de Fomento de Nicaragua, nos ha mostrado el camino correcto para cumplir nuestra misión: ser el Banco que apoye y promueva el desarrollo sostenible e incluyente en Nicaragua.”

Recent Posts