BFP Lanza su nueva imagen corporativa

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Con nueva imagen corporativa el banco busca proyectarse como una institución financiera moderna, dinámica y profesional.

Managua, Nicaragua. 04 de mayo de 2017. Desde el año pasado el Banco de Fomento a la Producción (BFP) dio paso a una estrategia que define su rol dentro del sistema financiero nacional, como un agente que apoya el desarrollo de Nicaragua. Esta entidad se enfoca en fomentar de manera sostenible el crecimiento económico y el bienestar social en todas las regiones a través del apoyo a los sectores productivos, promoviendo la inversión, el emprendimiento, la innovación tecnológica, y la innovación.

Daniel Otazo, Gerente General del BFP, explicó que la nueva imagen obedece al cambio de estrategia del Banco. “Como componente importante de la nueva estrategia, estamos renovando nuestra imagen institucional, lo cual comprende también un nuevo logotipo y el fortalecimiento de la marca BFP. Lo que buscamos es que la nueva imagen refleje nuestra visión de ser un banco moderno, dinámico, con altos estándares profesionales y en continuo desarrollo, que a su vez complemente el desarrollo propio del país. Es así que en nuestro logotipo se abstrae el mapa de Nicaragua y se lo exhibe en una perspectiva de crecimiento y progreso, proyectándose hacia adelante y hacia arriba.”.

“Esta es la suma de diferentes esfuerzos y estrategias que estamos desarrollando. Buscamos que el BFP en el futuro sea un banco realmente universal que apoya con diferentes programas los sectores económicos de Nicaragua”, expresó Helio Montenegro, Presidente del Consejo Directivo del BFP.

El Banco en cifras

A través de desembolsos realizados en 2016 se canalizó financiamiento a un total de 22,554 beneficiarios finales, de los cuales la gran mayoría son pequeños y medianos productores. El 78% de los productores beneficiados fueron mujeres.

Con un desembolso total de USD 47.9 millones entre su cartera de primer y segundo piso, que prácticamente duplicó su desembolso ejecutado en 2015, el BFP alcanzó una productividad sin precedentes desde su fundación. Asimismo, el Banco incrementó el volumen de su cartera de USD 43.7 millones en diciembre de 2015, a 65.5 millones en diciembre de 2016, lo cual representa un aumento de 50% en el último año.

De enero a diciembre la cartera en riesgo bajó de 4.15% a 1.92%, ubicándose por debajo del promedio nacional que fue 2.42%. De igual manera el índice de morosidad bajó de 3.04% a 0.77%, para situarse por debajo del promedio nacional de 0.87%.

De esta manera en el año 2016, BFP se consolidó como un banco con una gestión de créditos sólida y altamente profesional, contribuyendo así a la estabilidad y solvencia del sistema financiero nacional.

 

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