BFP acuerda con ACODEA y UPA impulsar proyectos que fortalezcan la productividad de PMP del país.

 In Noticias

Directivos de ACODEA Agraria de Cooperación Internacional para el Desarrollo Agrario y de la UPA Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de España visitan al Banco de Fomento a la Producción.

 

Managua, Nicaragua; 22 de marzo de 2018. El Banco de Fomento a la Producción (BFP) recibió la  visita de directivos de Acodea Agriagencia de España y de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de España (UPA). El objetivo de la visita de los directivos era estrechar la colaboración, entre ambas entidades, en materia de transferencia de conocimiento y mejores prácticas en la gestión empresarial para el sector de Cooperativas Agropecuarias del país.

En particular, los directivos de Acodea y UPA señalaron que tienen más de cuatro años de estar impulsado un innovador esquema de cooperación en el país. En palabras de los directivos, el esquema de cooperación se basa en un modelo de intercambio de conocimientos y experiencia de “productor a productor”; es decir, que a través del trabajo realizado por Acodea los pequeños y medianos productores del país, organizados en Cooperativas, reciben el apoyo de productores y especialistas españoles en temas relacionados con mejores prácticas de producción agropecuaria; así como en temas de gobierno corporativo y fortalecimiento de la administración financiera.

De esta reunión, ambas entidades han reconocido que comparten una visión común en cuanto a que el sector agropecuario nicaragüense posee un potencial importante para impulsar un mayor desarrollo económico y social del país. Hacia futuro, ambas entidades han acordado trabajar en conjunto en el desarrollo de proyectos que impulsen los niveles de productividad de los pequeños y medianos productores del país, así como en la integración de éstos en los mercados nacionales e internacionales.

En el evento estuvieron presentes el Señor Lorenzo Ramos Silva Presidente de la Fundación ACODEA y Secretario General del Sindicato Agrario de España UPA, el Señor Teófilo Moreno Calle Encargado de Tabaco de UPA Extremadura, el Señor Rafael Lesmes Ramos Coordinador de Oficina País ACODEA en Nicaragua. Por parte del Banco de Fomento a la Producción, estuvieron presentes el Señor Daniel Otazo Fagalde, Gerente General; el Señor Jorge Rodríguez Tijerino, Gerente de Crédito y Banca de Desarrollo; la Señorita Jocely Espinoza, Jefe de Intermediación Financiera; el Señor Francisco Balladares, Jefe de Asistencia Técnica; Señora Daysi Quezada, Jefe de Negocio.

 

Recent Posts