Banco de Fomento a la Producción – BFP y Banco LAFISE Bancentro firman convenio por 15 Millones de dólares

 In Noticias
BANCO DE FOMENTO A LA PRODUCCION – BFP Y BANCO LAFISE BANCENTRO FIRMAN CONVENIO POR 15 MILLONES DE DOLARES DESTINADO A VIVIENDA Y A SECTORES PRODUCTIVOS.

Mediante la línea de crédito de 15 millones de dólares otorgada por el Banco de Fomento a la Producción, Banco LAFISE BANCENTRO aumenta su capacidad de crédito tanto para el financiamiento a la vivienda, como para las pequeñas y medianas empresas.

bfpvivienda

(Managua, Nicaragua. Febrero 2017). el Banco de Fomento a la Producción BFP y Banco LAFISE BANCENTRO se enfocan en el aporte a dos sectores fundamentales, como el productivo y el de vivienda, entendiendo que ambos juegan un rol fundamental para el desarrollo económico y social del país. Ahora, a través de la línea de crédito de 15 millones de dólares otorgada por el BFP, aumenta su capacidad para poner a disposición de sus clientes y público en general, oportunidades de financiamiento hipotecario a condiciones sumamente atractivas.

bfpvivienda

La firma de esta importante línea de crédito

la realizaron el Sr. Carlos A. Briceño Ríos, Gerente General de Banco LAFISE BANCENTRO y el Sr. Daniel Otazo Fagalde, Gerente General del Banco de Fomento a la Producción.

“Agradecemos la confianza que el Banco de Fomento a la Producción deposita en Banco LAFISE BANCENTRO para la administración de estos fondos destinados para un sector en dinámico crecimiento. El contar con una vivienda propia brinda seguridad, confort y sobre todo dignidad a las familias.”, destacó Carlos A. Briceño Ríos.

bfpviviendaPor su parte, Daniel Otazo Fagalde, Gerente General de Banco de Fomento a la Producción, manifestó que es necesaria la inyección de capital para financiar la compra de viviendas, ya que el déficit habitacional en Nicaragua continúa siendo alto. “Con el objetivo de contribuir a cerrar la brecha habitacional que sufre Nicaragua, hemos creado el fondo BFP VIVIENDA, a través del cual proveemos financiamiento de segundo piso para que éste llegue a beneficiarios finales en la forma de créditos hipotecarios en condiciones favorables. Compartimos la visión de Banco LAFISE BANCENTRO de poder brindar a través del crédito dignidad y seguridad a las familias al comprar su casa.”

El Banco de Fomento a la Producción BFP promueve el desarrollo y la competitividad de Nicaragua a través del apoyo a los sectores productivos; fomentando la inversión, el emprendimiento, la innovación tecnológica y contribuyendo de manera sostenible al crecimiento económico del país.

En su función de banco de desarrollo, y a través de sus programas de primer y segundo piso, el BFP se enfoca en fomentar la economía y el bienestar social en todas las regiones de Nicaragua. El fondo BFP VIVIENDA forma parte de su estrategia destinada a incrementar el nivel de vida de

los nicaragüenses al facilitar a diferentes sectores de la población acceso al financiamiento de una vivienda propia. A través de este fondo, el BFP proyecta continuar dando apoyo a ese importante segmento de la economía.

bfpviviendabfpvivienda

 

Recent Posts