Banco de Fomento a la Producción BFP apoyando al sector Lácteo del País

 In Noticias

Banco Produzcamos BFP y el Banco Interamericano de Desarrollo, han firmado un acuerdo de USD 20 millones destinados a brindar apoyo a las cadenas productivas rurales de Nicaragua. Con esta iniciativa 875 pequeños productores del sector lácteo, organizados a través de cooperativas, serán beneficiados con financiamiento y asistencia técnica permitiéndoles incrementar significativamente la productividad de sus fincas.

El programa tiene como meta proveer financiamiento para fomentar una mayor productividad en las cadenas de valor del sector lácteo, cacao, café, hortalizas, y otros rubros agropecuarios. En el caso particular del sector lácteo se estima que los clientes logren incrementar sus niveles de producción de 3.95 litros a 8 litros por animal, en un lapso de 5 años.

Como elemento complementario al crédito, el programa contempla la provisión de asistencia técnica, tanto a los productores beneficiarios finales, como a las intermediarias financieras, con el objetivo de mejorar el servicio que éstas prestan a sus asociados.

bfp

Dentro de este programa, se oficializó la firma de contratos de crédito y asistencia técnica con Cooperativas importantes del sector lácteo tales como, COOPA, R.L (Acoyapa, Chontales), NICACENTRO, R.L (Matiguás, Matagalpa), San Felipe, R.L (Boaco) y CAC HERCAM R.L (Río Blanco, Matagalpa) por un monto total de US$D 2,800,000. Ello representa un importante aporte al desarrollo y productividad del sector lácteo del país.

Los planes de inversión sujetos del financiamiento son diversos, y abarcan desde el establecimiento de pastos y bancos de proteínas para alimentación, la adquisición de equipos e instalaciones para el manejo de pasto de corte y el mejoramiento en corrales y galeras de ordeño, hasta el mejoramiento genético, inseminación artificial o implante de embriones.

Recent Posts